Demostración de su efecto bactericida
Un estudio detallado de los efectos del espectro de radiación electromagnética UV realizado por los científicos ingleses Doyney Blount demostró el efecto bactericida de la Radiación UV en 1877. Este fue el punto de referencia histórico para el uso exitoso de este descubrimiento físico en la medicina.
Contra bacterias patógenas
Primera lámpara
Primeras pruebas de laboratorio
Uso en Medicina
Desinfección de quirófanos
Sistemas de ventilación
En 1937 se amplió el campo de uso de la desinfección UV y por primera vez se usaron lámparas UV de este tipo en un colegio estadounidense Incorporaron un irradiador bactericida ultravioleta dentro del sistema de ventilación del colegio, el resultado de lo que fue una reducción considerablemente la incidencia de diversas infecciones transmitidas por el aire, entre ellas el sarampión, que era común en esa época.
Desinfección en ausencia de personas
La práctica de la desinfección de lámparas UV se utilizó con éxito hasta los años 80. Sin embargo, este tipo de lámparas producía formación de ozono, tóxico para los seres humanos en ciertas concentraciones. Por lo tanto, era imprescindible realizar las desinfecciones UV en ausencia de personas y con una ventilación posterior obligatoria del interior antes de entrar personas.
Desinfección en presencia de personas
Modelo D-50
Cumple el objetivo de eliminar Virus, bacterias, mohos y esporas.
No emite Ozono al medio ambiente.
Elimina los patógenos en cuestión de segundos.