Existen diferentes tecnologías en el mercado. Pero sin duda, la tecnología más potente y ampliamente contrastada a lo largo de los años como elemento de desinfección, es la luz ultravioleta UV-C.
Los esterilizadores DESAIR son completamente seguros para personas y animales y no produce efectos nocivos en ellos. Nuestros dispositivos no emiten radiación UV-C al exterior, ni tampoco provocan la formación de Ozono. No se han establecido contraindicaciones para su uso.
La gran diferencia y más importante, es que los filtros HEPA NO ELIMINAN los patógenos, solo filtran. Y los purificadores de aire DESAIR no necesitan filtrar, directamente ELIMINAN los patógenos en cuestión de minutos.
El sonido generado por los esterilizadores no supera los 40 dB. No es superior al ruido que puedan generar la mayoría de los modelos de aire acondicionado.
El esterilizador puede estar funcionando de forma continua, durante el tiempo necesario para la desinfección del aire interior. De hecho, recomendamos el funcionamiento de forma continua durante la jornada, reduciendo así la posibilidad de transmisión de enfermedades.
Se recomienda reemplazar el filtro una vez cada 3-6 meses, dependiendo del nivel de contaminación del local en el que está instalado el dispositivo. Simultáneamente con la sustitución del filtro, se recomienda desinfectar la rejilla protectora inferior y la rejilla porta filtros. El filtro es opcional y se instala a discreción del usuario. El uso de filtros asegura la reducción del polvo de las lámparas germicidas ultravioleta y de la superficie interna de la cámara de irradiación.
Uno de los principales indicadores de seguridad en el uso de esterilizadores DESAIR, es la no emisión de radiación ultravioleta al exterior. El esterilizador ha sido diseñado con una especie de laberintos especiales, ubicados en la entrada y salida de la cámara de irradiación que evitan completamente la fuga de radiación ultravioleta al exterior.
Anteriormente, todas las lámparas que se usaban para la desinfección de locales provocaban la formación de ozono en el aire. En las lámparas ultravioleta de nuevo diseño (PHILIPS Holanda y OSRAM Alemania), que se instalan en los esterilizadores DESAIR, este efecto está ausente. Para su fabricación se utiliza vidrio especial, que tiene una alta transmitancia de rayos ultravioleta bactericidas, y al mismo tiempo absorbe radiación por debajo de 200 nm, que forma ozono a partir del aire.
Para la elección correcta del esterilizador, es necesario guiarse por varios parámetros importantes, como el tipo de local, el volumen de este y el rendimiento del purificador. Para diferentes tipos de locales, los requisitos para el manejo y desinfección del aire son diferentes. Podemos ayudarle a elegir el modelo que necesita o bien dirigirse a la sección SECTORES en nuestro sitio web y completar el formulario existente.
El mantenimiento es prácticamente inexistente y muy económico. Cualquier usuario puede realizar el mantenimiento. Cada 3-6 meses cambiar el filtro y cada 9000/18000h. cambiar las lámparas.
¿Quieres que te aconsejemos?
Solicita más información o envíanos una solicitud.